Chefs al servicio del café, en las Nespresso Gourmet Weeks
Hoy arrancan en Madrid las Nespresso Gourmet Weeks, una nueva experiencia gastronómica que unirá, hasta el 31 de mayo, el mejor café con la alta gastronomía. Los chefs Ramón Freixa, Paco Roncero y Sergi Arola, han diseñado tres excepcionales menús Limited Edition en los que el café es el protagonista, y que podrás degustar en sus principales restaurantes de la capital.
Los tres grandes chefs a los que Nespresso ha retado con una propuesta única se pusieron manos a la obra, para crear un menú de gustación completo en el que cada plato estuviera elaborado con un café Grand Cru Nespresso como ingrediente.
El la Terraza del Casino, Paco Roncero mostrará su sensibilidad innata, el dominio magistral de las más evolucionadas técnicas culinarias y una desbordante creatividad en torno a creaciones como Merluza a la mantequilla negra e infusión de café; Ventresca de salmón con espárragos blancos, hierbas anisadas y licuado de café, o el delicado postre Leche y Café.
Ramón Freixa, por su parte, provoca en su cocina la convivencia entre tradición y vanguardia, mostrando atrevimiento, innovación y sensatez, una técnica impecable y numerosos juegos visuales y gustativos. Para Nespresso ha elababorado singulares creaciones como Dentro de una hoja verde, colmenillas y mollejas. Zanahorias de las que saben, el primer hervor de la leche y cenizas de café o Sobre un velo de tupinambas, amargos, queso gouda, champiñones cafeinados y manzana con toques mentolados. Podrás descubrirlos en su restaurante del Hotel Único.
Por último, la creatividad de Sergi Arola puesta al servicio del mejor café da como resultado una original experiencia en su restaurante de la calle Zurbano, en torno a platos como Flor de calabacín, semifrío de café y mouse de foie; Lomo de caballa, tierra cafetera y gel de Amaretto y Pichón navarro, maíz-café y esencia de cerezas del valle del Jerte.
Haz tus reservas en este microsite, www.nespresso.com/semanagastronomica y descubre el café desde su perspectiva más sublime.