Con la mesa al aire
Uno de los mayores placeres que nos regala el buen tiempo es poder disfrutar de sobremesas interminables durante las noches de verano más templadas. A la luz de la luna, y embriagados por el aroma del jazmín o el galán de noche, las cenas en la terraza tienen un encanto indiscutible, y suponen el mejor paso a una velada intensa y divertida. Alarga el momento con un suculento postre, un coctel sofisticado o la primera copa de la noche en algunos de estos lugares…
Matt. Restaurante con una maravillosa terraza activa todo el año, localizado junto a la Plaza de Castilla. Su cuidada decoración moderna recoge las tendencias actuales, creando un ambiente realmente acogedor, y en su carta mediterránea destacan clásicos como el bacalao, croquetas de chipirón o pulpo a la parrilla, elaborados con cierto toque personal y contemporáneo, y presentados al estilo de la alta cocina.
Contacto: Calle Mateo Inurria, 19. Madrid // T. 638 61 98 77
Casona del Judío. El restaurante se instala en el seno de una casona indiana del siglo XIX, en el Barrio de Monte santanderino, en un tranquilo entorno a pocos minutos de la playa. Convertido en referente de la gastronomía cántabra, posee una espléndida terraza que, tras la cena, se convierte en un animado espacio chill out con música y copas.
Contacto: C/ repuente, 20, Santander // T. 942 342 726 – 648 446 937 // www.casonadeljudio.com
Normandie Ondarreta. Rodeada por frondosos jardines, en la terraza de Normandie Ondarreta puedes disfrutar de una amplia y cuidada carta, con platos como las Setas con Jugo de Carne, Steak Tartar, Lubina a la Sal o sus ya míticos Crepes Sussete preparados en la mesa. Los fines de semana dispone de un servicio de animación para niños, para que puedas alargar tu sobremesa totalmente relajado.
Contacto: Carretera de Burgos km 36.4. El Molar. Madrid. // T. 918 410 053 // www.ondarreta.es
Balmes Rosselló En pleno Eixample barcelonés, es un espacio en el que disfrutar y compartir el sabor de la brasa. Especializado en pinchos infinitos, sables con carne y verduras en su punto exacto, su carta también ofrece el auténtico sabor de la cocina catalana, deliciosas pizzas como la Hawaiana y tapas variadas.
Contacto: C/ Balmes 129 bis (esquina C. Rosselló). Barcelona // T: 934 515 400 // balmes-rossello.com