El arte de Givenchy en el Museo Thyssen-Bornemisza
El Museo Thyssen-Bornemisza hace su primera incursión en el mundo de la moda con una gran retrospectiva del modisto francés Hubert de Givenchy, leyenda viva de la historia de la alta costura. El propio diseñador ha seleccionado alrededor de un centenar de sus mejores
vestidos, muchos de ellos inéditos, que convivirán hasta el 18 de enero de 2015 con las obras de Zurbarán, Sargent, Miró, Delaunay o Georgia O´Keeffe expuestas en las salas del museo madrileño.
La muestra ofrece un enfoque excepcional de las creaciones de Givenchy a lo largo de medio siglo, desde la apertura en 1952 en París de la Maison Givenchy, hasta su retirada en 1996. El modisto favorito de Jacqueline Kennedy, la Duquesa de Windsor, Carolina de Mónaco o Audrey Hepburn, Givenchy es un importante coleccionista, y ha reconocido en numerosas ocasiones la influencia de la pintura en su trabajo; ejemplo de ello es el hecho de que sus creaciones aúnan la elegancia clásica de la alta costura con el espíritu innovador del arte de vanguardia.
Dirección: Museo Thyssen-Bornemisza. Paseo del Prado 8. 28014, Madrid
Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas. Sábados, de 10.00 a 21.00 horas.
www.museothyssen.org