El osito Paddington inunda las calles de Londres
Estatuas diseñadas por famosos y artistas decorarán la City
Del 4 de noviembre al 30 de diciembre de 2014, londinenses y visitantes podrán seguir las peludas huellas del famoso osito Paddington por toda la capital. Con motivo del inminente estreno de la película Paddington en el Reino Unido, más de 50 estatuas diseñadas por famosos y artistas de todo el mundo se repartirán por distintos puntos de la ciudad, desde Heathrow hasta el O2, en la parte este, pasando por alguno de los lugares más emblemáticos de la cultura londinense como la Royal Opera House, el Museo de Londres, el Horse Guards Parade, el Museum of Childhood y, por supuesto, la Estación de Paddington, finalizando la exposición en los conocidos almacenes de Selfridges.
Actores y actrices como Hugh Bonneville, Nicole Kidman o Emma Watson; modelos internacionales como Kate Moss; el director de cine Guy Ritchie; estrellas del mundo de la música como Nick Mason y Frankie Bridge; el fotógrafo de fama mundial Rankin; los diseñadores de moda Christopher Kane, Lulu Guinness y Matthew Williamson; el pintor y artista urbano Inkie; o el conocido exfutbolista y diseñador, David Beckham, entro otros, han prestado su talento diseñando su particular versión del oso Paddington. A ellos se han sumado también entidades y personalidades como el equipo de fútbol del Chelsea, la Selección inglesa de rugby y hasta el alcalde de Londres, Boris Johnson.
El portal VisitLondon.com, implicado en este proyecto Paddington Trial, ha creado una sección especial en su página web que permitirá a los visitantes de Londres descubrir mucho más sobre la exposición y descargarse el mapa de la misma, subir sus propias fotografías y conocer las historias que esconde cada una de las estatuas y sus ubicaciones. VisitLondon.com/Paddington
Selfridges hará de socio comercial de la exposición y se encargará de la venta de una selección de estatuas en miniatura en una tienda exclusiva, la Paddington Curiosity Shop, en la que también se podrán adquirir productos de Paddington.
Las estatuas de algo más de un metro de altura, se subastarán posteriormente para recaudar dinero con fines benéficos y apoyar organizaciones entre las que se encuentra la NSPCC, una entidad centrada en la protección de niños vulnerables.