Heroína, aceite artesanal con alma de mujer luchadora

Heroína portada

Heroína es un proyecto familiar que saltó del hogar al mercado casi de forma espontánea, y que conquista tanto por su contenido -aceite de oliva virgen extra extraído a los pies de la malagueña Sierra del Torcal- como por su continente. Totalmente artesanal, y con cierta estética retro, supone un tributo a todas esas mujeres emprendedoras; las que concilian trabajo y familia; las que cuidan de nuestros mayores,… En definitiva, a las heroínas del siglo XXI.

Producidas mediante extracción en frío y sin filtrar, conservando intactas todas las propiedades organolépticas, las tres variedades de Heroína -Hojiblanca, Hojiblanca Perdigón y Hojiblanca ecológico- son puro zumo de aceituna, completamente artesanales y con mucha personalidad. De sabor un poco picante y aromas a hierba fresca, fruta verde e hinojo, poseen un grado de acidez de 0,2 en el Ecológico y Hojiblanca, y 0,3 el Perdigón.

Aceites Heroína

La variedad Hojiblanca de la que están elaborados procede de la Sierra del Torcal, en Málaga, de pequeñas parcelas franco-arcillosas de olivos con gran pendiente y acceso complicado. El clima de la zona, mediterráneo con toques de montaña, favorece la calidad de las aceitunas, recolectadas en cosecha temprana durante su envero, para aumentar la calidad del aceite. De igual forma, se prensan en frío el mismo día y sin filtrar, para respetar todas las vitaminas, aromas y polifenoles naturales de la oliva, logrando un auténtico zumo de oliva.

Diseño y artesanía Made in Spain, firmado por Lola y Ángelo

Y si el aceite convence por su calidad y cuidado por el detalle, el innovador packaging de Heroína es también un atractivo argumento de conquista. De procedencia 100% española, se compone de frascas de cristal de medio litro con tapón de madera antigoteo, que recuerdan mucho a las antiguas botellas de farmacia; tres etiquetas de aire vintage, confeccionadas en papel de fibra de algodón de 140 grs. con diferentes pin ups aladas impresas; y unas originales cajas de cartón Krafft ecológico. También en este caso, el proceso de envasado y etiquetado es totalmente artesanal.

Diseño y fundadores de aceite Heroína virgen extra

Y es que la máxima de los creadores de Heroína -el matrimonio formado por Lola y Ángelo-, es ‘dejemos que la naturaleza haga su trabajo’, por lo que dan prioridad a lo natural, siempre buscando la calidad y el máximo cuidado por el detalle. Lola, natural de Villanueva de la Concepción, el pequeño pueblo malagueño en el que se encuentran los olivos familiares, dejó la carrera profesional de oficina que compaginaba con la maternidad, impulsada por darle a su vida un cambio radical. La insistencia y apoyo de su marido Ángelo, un holandés de origen chino-indonesio, malagueño de adopción y dedicado al sector de la horticultura, fue decisivo para el lanzamiento al mercado de Heroína, un producto que ya elaboraban para consumo exclusivamente familiar.

Gracias a la pasión de ambos por sacar adelante su proyecto, romántico hasta el extremo, ahora podemos disfrutarlo todos. La mejor forma es adquirirlo a través de su tienda online, alojada en su web www.heroinavirgenextra.com, en la que detallan todas las condiciones de compra, formas de pago y lugares de envío.