Jinzu, la nueva ginebra británica con un twist japonés

 

Jinzu_la-nueva-ginebra-con-sabor-japones_1

La fiebre de las ginebras continúa y cuando parecía que ya estaba todo inventado, Diageo nos sorprende ahora con una nueva ginebra super-premium que incorpora sake y botánicos japoneses en su composición.

Diseñada por la joven bartender Dee Davies, la nueva Jinzu es un viaje de sabores de Occidente a Oriente. El proceso comienza con la elaboración de un espirituoso de grano de la mejor calidad en un alambique de cobre al que se le añade bayas de enebro, angélica y cilantro. Viajando hacia el Este, se introducen los sabores frescos de la fruta cítrica del Yuzu y la flor del cerezo, seguida con la delicada mezcla del sake Premium Junmai, considerado como el Single Malt de los sakes.

El resultado es una ginebra sincera y de suave textura, de acabado liso y redondeada en boca, capaz de aportar un inesperado giro aromático tanto a los cócteles clásicos como a las creaciones más contemporáneas.

Bautizado con el mismo nombre del rio japonés que fluye entre más de 1.000 cerezos alineados en sus orillas, Jinzu se presenta en una sencilla botella con una delicada rama de cerezo en flor dibujada en su cristal.

Sin duda, un nuevo giro en cuanto a ginebras se refiera, que está disponible en España desde este mes de noviembre, a un precio que ronda los 34 euros.

 

Jinzu_la-nueva-ginebra-con-sabor-japones_3

Nuestra recomendación:

Verter 50 ml de Jinzu sobre una copa con hielo

Llenar la copa con tónica

Acompañar  de una lámina de manzana verde

Y a disfrutar….