José Luis, un clásico siempre de moda
Nacida en los umbrales de los años 60, José Luis es una marca viva, en permanente evolución. Su cocina sencilla, basada en productos de calidad, y un servicio atento que se mima cada detalle, han hecho de esta cadena una de las más reconocidas de nuestra gastronomía. Conocida internacionalmente por sus pinchos, impulsa ahora en algunos de sus establecimientos una nueva carta de restaurante más asequible y con tintes de brasserie, ideada para atraer a un público joven amante de la cocina de mercado.
La idea, recuperar la cocina tradicional, apostando por cierta elaboración y con una presentación muy cuidada. La nueva carta ofrece desde propuestas healthy como Carpaccio de remolacha con Mozzarela fresca de Búfala, dados de aguacate y naranja a la vinagreta de albahaca o Ensalada templada de quinoa con vieiras a la plancha, wakame y vinagreta de soja; entradas internacionales como el Ceviche de corvina con choclo, pulpo y langostinos o Raviolis de queso de cabra con foi a la plancha y cebolla caramelizada, y principales de carne y pescado entre los que destacan el Atún Rojo sobre pomada de tomate y mayonesa wasabi; Merluza a la soja; un fabuloso Steak Tartar o el Milhojas de solomillo al estilo oriental. Pregunta por su menú degustación, a un precio de 25 euros, y disfrútalo en la renovada terraza del restaurante José Luis de la calle Rafael Salgado (Madrid).
Los pinchos de José Luis
El estilo de la nueva carta es sin duda un excelente complemento a la siempre acertada propuesta de pinchos en los restaurantes José Luis, emblema de la casa, que igualmente ofrece un estilo cada día más vivo. Traspasado generaciones una tras otra, se han convertido en una denominación de origen personal hasta incluso hacerse leyenda. Entre los más valorados, los de Salmón o Atún picante, el de Merluza rebozada o el de Brascada de solomillo. Y, sobre todos ellos, su mítico pincho de Tortilla de patatas, absolutamente perfecto.
www.joseluis.es