Navidad con acento mediterráneo en la cocina de encuentros de Mestís by O96

Ubicado en un rincón del vibrante barrio de Santa Catalina, el restaurante Mestís by O96 propone dos minutas navideñas que resumen una cocina de encuentros en la que la simplicidad y la sofisticación conviven en un mismo plato, y donde el Mediterráneo se reinventa potenciado con sabores de lugares lejanos.

Alojado en un espacio luminoso, colorido y vital que refleja con honestidad su propia cocina, en Mestís by O96, los productos de la isla son origen y destino. Se transforman, sin perder su alma, en platos rústicos llenos de intención, menús de degustación de espíritu experimental o brunchs informales cargados de técnica y sabor. Una propuesta que crece bajo la mirada precisa y el talento enérgico de su chef, Vanessa Silva, una de las voces emergentes más potentes de la nueva gastronomía mediterránea.

Nacida en Los Teques (Venezuela), ciudad marcada por el mestizaje entre lo indígena y lo español, Silva creció entre el ají, el cilantro o el achiote, sabores y memorias transmitidas de generación en generación que hoy dialogan con los ingredientes mallorquines, equilibrando raíces y creatividad. En la isla triunfa como chef ejecutiva y directora creativa tanto de Mestís como de su hermana pequeña, la taberna O96, ubicada en la bahía de Pollensa, un consolidado “place to be” entre los meses de marzo a octubre. Dos espacios muy distintos pero unidos por la misma filosofía: hacer feliz al comensal.

Técnica y creatividad para una Navidad diferente

Para estas fiestas Silva ha diseñado dos menús que condensan su estilo personal, en platos llenos de sabor, color y frescura. El Menú Compartir (45 €) abre los entrantes pan de masa madre con olivas, alioli de jalapeño y tapenade; carpacho de atún e higos en salsa de tahini y mostaza antigua con eneldo y pistacho crujiente; croquetas de gamba al ajillo con su tartar y un sedoso alioli de chipotle, y tortilla cremosa de patatas trufada, elaborada con huevos camperos, trufa negra, queso Mahón semicurado y rúcula. A continuación, principales también para compartir como arroz llauna de gamba de Sóller y sepia; pechuga de pollo en pepitoria llena de matices, y pez negro para completar el triángulo de sabores. Cierra con dos postres que miran a la tradición desde la dulzura contemporánea, un apple crumble templado con helado de vainilla y jengibre, y su emblemático Brownie 096 con espuma de cacahuete y helado de vainilla bourbon.

La otra opción es el Menú Principal (55 €), que comienza también con entrantes para compartir a base de pan con olivas y alioli de jalapeño tatemado; guacamole del Maestro con pico de gallo y queso feta; croquetas de gamba al ajillo acompañadas de tartar de camarón, y ceviche negro O96 de corvina, acompañado de texturas de boniato. Como plato principal individual, a elegir con antelación, propone carne del día acompañada de mole oaxaqueño y boniato o pescado del día Zarandeado y con ensalada. Y de postres para prolongar la sobremesa, plum cake especiado de boniato con helado de aceite, crema de mascarpone y haba tonka, y Brownie 096 con espuma de cacahuete y helado de vainilla bourbon. Y para enriquecer la propuesta, pero fuera de ella, pregunta su amplia carta de mocktails, margaritas y otros cocteles de autor, entre los que destacan el Oro y Oliva, a base de ginebra infusionada con mango y lima, agave, bitters de aceituna y ginger beer o el Manhattan Oaxaqueno, con bourbon, licor de café, mezcal y bitters de chocolate.

Mestís by O96:https://mestis.es