Olivolea, cosmética natural a base de aceite de oliva

Olivolea cosmética natural a base de aceite de oliva

Olivolea es una firma de cosmética natural nacida en el corazón de una finca familiar donde se produce un excelente aceite de oliva, por lo que constituye la esencia más pura de sus productos. Son cremas formuladas a base de olivoleína, rica en ácidos grasos esenciales, que ayuda a restaurar el equilibrio natural de la piel, recuperar su elasticidad y darle el aspecto saludable de una piel sana y cuidada.

La fundadora de Olivolea Carris Skin Lab es Belén Castro, de 43 años, licenciada en Farmacia y especialista en Dermofarmacia, experta también en Nutrición Clínica y autora de varios libros sobre nutrición y salud: «Mis primeros recuerdos del aceite están ligados a la imagen de mi padre llegando a casa con una muestra de las olivas cada tarde después de la primera cosecha. Mi pasión por el aceite y sus propiedades me lleva a desarrollar la fórmula magistral de Olivolea«. Comprometida y exigente, le motiva el trabajo bien hecho y con rigor, y por ello se implica en todas las etapas del proyecto, supervisando desde la selección de los principios naturales y su formulación, hasta la producción y presentación de los productos. «Olivolea supone un fuerte compromiso emocional y personal, por lo que es un proyecto que va más allá de la cosmética. La visión y los valores adquiridos durante mi vida fundamentan su evolución y su espíritu«, asegura.

Belén Castro, fundadora de Olivolea cosmética natural a base de aceite de oliva

Las emulsiones de Olivolea tienen como componente esencial la Olivoleína, rica en ácidos grasos esenciales, que restauran el equilibrio natural de la piel y ayudan a combatir su envejecimiento prematuro. Su alta concentración de ácido oleico y la presencia de antioxidantes hacen que sea un elemento fundamental en la reconstrucción de las membranas celulares y por tanto en la regeneración de la epidermis.

A la olivoleína se unen componentes de origen natural y vegetal cuidadosamente seleccionados y tratados, como la Centella asiática, de acción cicatrizante y que aumenta la resistencia vascular; Licopeno, bloqueador de UV natural con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias; Aceite de rosa mosqueta, de efectos regenerativo, hidratante, revitalizante y despigmentante;  Hamamelis, que activa la circulación de la piel y tiene un efecto cicatrizante y astringente, ideal para dermatitis, eccemas, piel seca y arrugas; Bisabolol, con alto poder calmante, potente antiinflamatorio y suavizante y Caléndula officinalis, usada en tratamientos de enfermedades de la piel como eccemas y pequeñas manchas rojizas por ser un excelente calmante y cicatrizante.

Activos Olivolea

Prevenir las estrías, proteger la piel del pezón en la lactancia, cuidar la delicada piel del recién nacido y reparar la piel tras enfermedades cutáneas o intervenciones quirúrgicas…Olivolea está indicada para esas etapas de la vida en las que la piel se muestra especialmente sensible y vulnerable, y reclama una especial atención y cuidados. Su gama de productos propone un tratamiento de hidratación y nutrición enriquecida con antioxidantes omega 3 y vitamina E, que asegura una piel más de un 28% hidratada después de 4 horas. Su efecto, la jugosidad de las pieles más delicadas y sensibles, la renovación y el despertar de las defensas naturales de la piel.

Olivolea comercializa en farmacias y a través de su Web una gama completa de bálsamos y cremas pensadas para mantener la suavidad de la piel y luchar contra las irritaciones y dermatitis, permitiendo a la piel  recuperar su firmeza y elasticidad: Crema hidratante corporal familiar, Crema hidratante cara y cuerpo bebé, Bálsamo regenerante bebé y Crema reafirmante antiestrías.

Olivolea gama de productos

olivolea.es