Perrachica… ¡Más bonita que las pesetas!
La última aventura del grupo Larrumba es, sin duda, la apertura de la temporada en Madrid, por reunir de forma más que exitosa estética, ambiente, gastronomía y buen precio. Un barrio de moda, Chamberí, castizo como su añejo nombre, Perrachica. Ambos dan carácter a una propuesta tan cool como bien planteada.
Firmado por el estudio Proyecto Singular, el proyecto ha logrado sacar el máximo partido a un monumental espacio de 900m², prácticamente diáfano, en el que hasta hace nada se asentaba una sucursal bancaria. De estilo industrial colonial, utiliza el mobiliario y diferentes alturas para crear varios ambientes, a cual más irresistible y confortable, para que nunca te aburras de visitarlo. Para el día o para la noche, posee zonas de barras, de mesas altas, de comedor o sillones en lounge, o incluso de mercado-café… todos los rincones de Perrachica tienen su propio encanto, y guardan singulares detalles como la imponente pared librería-archivadora que te recibe en la entrada, o incluso las puertas de la caja de seguridad del banco que dan acceso a los servicios. Una terraza divina que abraza la puerta principal, y la coqueta terraza interior aún en proyecto, serán los imprescindible de la próxima primavera para las veladas madrileñas.
En cuanto a su amplísima carta, Perrachica propone una cocina mediterránea muy correcta y atractiva, que no cae en una innecesaria sofisticación, y que gusta igual a paladares agradecidos como a los más exigentes, conquistando los bolsillos de todos ellos. Porque se come, y se come muy bien, a un precio asequible como es habitual en los locales de Larrumba. En las entradas, recetas fáciles y deliciosas como Ensaladilla rusa Larrumba; Tiradito de vieiras y lubina; Croquetas de chipirones en su tinta con puntitos de ali-oli o de rabo de toro y su salsa; Ensalada de quinoa con ventresca, pimientos y cebollitao el original; Tomate relleno de mousse de burratina y pesto.
Los amantes de los arroces y pastas se podrán deleitar con el Risotto de arroz negro y tiras de calamar o el Puntalette con rabo de toro y crujiente de parmesano, igual que los burger o los pizza lovers, para los que hay suficientes propuestas a cual más sugerente… ¡como la Perragrande Burger a base de Solomillo picado a cuchillo con bacon troceado, salsa Tzaltziki, ketchup casero, queso edam y lechuga!. En los principales, imprescindible la Lubina al pibil con cebolla encurtida y chile habanero, o el Kebab de jarrete a 60 grados marinado en hierbas, salsa de yogur y toque de menta.