Punto Básico, un impecable non stop en el barrio de Argüelles
El madrileño barrio de Argüelles acoge, desde hace unos meses, la nueva propuesta de Grupo el Descanso (El Descanso 1927, Taberna El Descanso y Plantío 35). Con un nombre que deriva de la profesión de economista de su fundador, Punto Básico ofrece un cómodo y estiloso ambiente en el que picar deliciosas tostas y raciones en la barra, o acomodarse en una de sus bellas sillas de autor, tanto en sala como en la terraza de invierno, para degustar una carta mediterránea de temporada bien compuesta, sencilla y asequible.
Ubicado en la estratégica calle Marqués de Urquijo, tras un restyling integral el establecimiento se ha convertido en un espacio multifuncional, en el que domina una decoración de contrastes a base de materiales cálidos como la madera y las tapicerías frente a elementos más fríos como el metal, logrando un estilo contemporáneo y cosmopolita, pero ciertamente acogedor. Destaca su preciosa terraza de invierno climatizada, a base de brillantes azulejos blancos, maravilloso suelo de baldosas hidráulicas y llamativas lámparas.
Distribuido en dos plantas, posee dos ambientes diferenciados. En la planta calle posee una gran barra, junto a una zona de comedor informal, ideal para compartir tostas, raciones, perfecta para cualquier momento del día, desde los desayunos de la mañana, a las comidas, y resulta particularmente atractivo para cenas de picoteo o momentos afterwork ya que gran parte de los platos de la carta se pueden pedir por medias raciones. El piso inferior ofrece un amplio y estético comedor en el que disfrutar los platos de la carta, de una manera algo más formal, y especialmente pensado para el desarrollo de banquetes y/o eventos, con mamparas correderas delimitando varios ambientes.
En cuanto a la carta, la propuesta de Punto Básico se basa en una cocina mediterránea con ciertos guiños internacionales. Prestando mucha atención a la calidad de la materia prima, son recetas que muestran un sincero respeto por el producto. Tostas y platos para compartir como la Tosta de jamón ibérico en pan de cristal; Croquetas de rabo de toro y su jugo; Tacos de atún rojo marinado con mango y wakame. Para continuar se proponen arroces, carnes y pescados. Las carnes son de calidad extra y se cocinan a la parrilla de encina, como el Solomillo de cebón gallego o las hamburguesas en pan artesano como la Hamburguesa con trufada de parmesano, rúcula, pesto y tomate seco. En cuanto a los pescados, imprescindible su Atún rojo vuelta y vuelta con verduritas al wok o sus Buñuelos de bacalao. Y parar acompañar todo esto, una bodega que posee casi 30 referencias, todos ellos españoles de diversas denominaciones.
PuntoBásico: Marqués de Urquijo, 23. 28008-Madrid // T. 917582596 // www.restaurantepuntobasico.com