Jazz, vino y gastronomía provocan ‘Sensaciones en Sigüenza’
El mejor jazz vuelve a la bella ciudad de Sigüenza varios años después, y lo hace unido al vino y a la alta gastronomía. Será los próximos 1, 2 y 3 de mayo, tres días descubriendo las Sensaciones en Sigüenza, una iniciativa desarrollada por la plataforma Vinhoy para promocionar el universo enológico desde diferentes disciplinas artísticas, creando así nuevas sensaciones alrededor del mundo del vino.
Comisariada por Paco Mejorada, creador del programa ‘Sonido Manhatan’, a la edición 2015 del Festival de Jazz de Sigüenza acudirán algunos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional, cuya música de fusión maridará con algunos de los mejores vinos nacionales y la alta gastronomía. El cartel está formado por nombres como el panameño Vicente Borland y su proyecto musical ‘Kool & Cole’ -en el que rinde homenaje Nat King Cole-; el dúo Jazz Sisters, formado por Yoio Cuesta y Susana Ruiz, que con su maravilloso swing nos transportará a los rompedores años 50, y la Big Band de Pinto, que cerrará el Festival con una sesión perfecta para acercar el jazz a los más pequeños de la familia.
La iniciativa surge de la mano de Vinhoy, quien junto al sector de la restauración de Sigüenza y del propio Ayuntamiento han logrado crear un evento en que se escucharán, se degustarán y catarán las notas de Jazz en cada rincón de la ciudad. Y es que los tres conciertos estarán maridados con los vinos de tres importantes bodegas españolas, que promueven este destacado acontecimiento cultural: Azpilicueta D.O. Rioja; Hijos de Alberto Gutiérrez de Rueda y Alejandro Fernández del Grupo Pesquera, con los vinos Vínculo y Alejairén de La Mancha. De esta forma, los asistentes al Teatro Auditorio El Pósito en el que se celebrarán los conciertos podrán degustar dichas referencias, igual que podrán hacerlo en los restaurantes más destacados de la ciudad, quienes han decidido sumarse a la iniciativa, proponiendo exclusivos menús para maridar con la música y el vino.
Arte en la mesa
Al importante proyecto se han sumado los principales restaurantes de Sigüenza, como el del hotel Molino de Alcuneza, ubicado en un edificio del siglo XIV con vistas al valle del Alto Henares, o el reconocido restaurante El Doncel, que también dispone de exclusivo alojamiento, que ha creado para la ocasión varias propuestas de alta gastronomía muy atractivas y sorprendentes, a precios realmente asequibles. Su menú ‘Vicente Borland’, por ejemplo, propone entreantes como Papel de arroz y curry, Aceitunas Kimbo rellenas de gel de vermouth Campari y Piruletas de queso manchego y orégano, para dar paso a platos principales como el Carpaccio de corzo con aceite de verdeja y helado de tomillo, Lomo de bacalao confitado a baja temperatura y pisto manchego, Taco de buey con mantequilla de ajos negros y patata a la canela y se finalizará con un Bizcocho borracho y crema de arroz con leche con helado de caramelo. Todo ello acompañado de los vinos –en esta ocasión – Azpilicueta blanco y Azpilicueta tinto crianza, a un precio de 44 euros más IVA.
Consulta toda la información a www.vinhoy.com