Wings for Life, la carrera solidaria en la que la meta te persigue

carrera runners wings for life red bull solidaria

El próximo 3 de mayo se celebrará, de forma simultánea en 33 ciudades del mundo, la carrera Wings for Life World Run, que en su primera edición congregó a más de 35.000 personas. Abierta a atletas profesionales y amateurs entre 18 y 91 años, su recaudación está dirigida a la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal, y su singularidad es que la meta persigue a los corredores.

Es decir, la meta no es estática. Su original sistema está basado en la presencia de un catcher, un coche que saldrá media hora después del comienzo de la carrera, respetando en todos los recorridos una misma velocidad, incrementándose progresivamente. La carrera continuará hasta que solo queden un hombre y una mujer corriendo en todo el mundo, que serán coronados como los campeones de esta segunda edición de la Wings for Life World Run.

La carrera en España contó el pasado año con un ganador de expectación como es Chema Martínez, que completó 55 kilómetros. Tras el éxito obtenido, vuelve la segunda edición el próximo día 3 de mayo, esta vez con sede en la localidad madrileña de Aranjuez y con un recorrido que también permitirá la inscripción de participantes en silla de ruedas, quienes tendrán que ir empujados por un acompañante. Entre las novedades de esta edición también está la posibilidad de de formar un equipo o apuntarse a uno ya existente, así como acoger participantes menores de 16 años.

Todo aquel que quiera apoyar la iniciativa de “corre por aquellos que no pueden” a través de esta experiencia de running única debe registrarse en una de las carreras que se celebran en todo el mundo a través de la página web www.wingsforlifeworldrun.com. El dorsal cuesta 20€ como aportación mínima y el 100% del dinero recaudado irá destinado a la fundación Wings for Life.