Cócteles con AOVE, deliciosa propuesta para este verano

El experto mixólogo Héctor Henche, Director Creativo de Fizz Bartenders, y Aceites de Oliva de España (marca comercial de la Interprofesional del Aceite de Oliva) presentaron en el último Salón de Gourmets cuatro propuestas, con y sin alcohol, de cocteles a base de aceite de oliva virgen extra procedente de las principales variedades de aceituna de nuestro país, arbequina, hojiblanca, cornicabra y picual:

Aceites de Oliva de España llevó al Salón Internacional del Club de Gourmets su propuesta “Todo un mundo por descubrir”, para difundir la enorme versatilidad de un alimento que es la columna vertebral de nuestra gastronomía. Allí, el experto mixólogo Héctor Henche, Director Creativo de Fizz Bartenders, impartió un sorprendente sobre el aceite de oliva virgen extra en la alta coctelería, una aplicación novedosa en nuestro país, pero que se emplea con profusión en algunas de las grandes capitales mundiales de la coctelería. “En ciudades punteras cómo Nueva York, son muchos los bares que cuentan en sus cartas con cócteles en los que el aceite de oliva virgen extra es un ingrediente más. Sin duda, animamos a los profesionales de nuestro país a atreverse con un ingrediente tan cercano a nosotros, enormemente versátil a la hora de combinarlo y que tan gratos y sorprendentes resultados nos puede dar en un cóctel”, explicó Henche.

Para la ocasión diseñó cuatro propuestas, con y sin alcohol, basadas en los aceites de oliva virgen extra de las principales variedades de aceituna de nuestro país: arbequina, hojiblanca, cornicabra y picual:

Under The Fig Tree: Las notas herbáceas que nos aporta la variedad Cornicabra, son un excelente complemento a la sugerente combinación que supone la mezcla de té verde, té negro, coco, higo y jazmín.

Picual Banana Daiquiri: La versión de un clásico Banana Daiquiri, que incorpora AOVE de picual, con la idea de aportarle sedosidad a la mezcla y cierta complejidad con ese ligero toque picante y amargo que conjuga a la perfección con el ron añejo y contrastará con el dulzor del plátano maduro.

Guadalquivir: Particular homenaje a un río que en Andalucía riega tantos campos de olivos. por ello representar al río en la copa, utilizando una ginebra de notas herbáceas infusionada con aceite de oliva virgen extra de la variedad Hojiblanca, también con recuerdos aromáticos herbales.

Nitro Arbequina Espresso Martini: Una versión veraniega y muy española de un Espresso Martini. Sorprendente y muy fresca la combinación del café, con el limón y el aroma fresco y frutado que le aporta el toque del aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina.

Más información: www.aceitesdeolivadeespana.com

Leave a Reply