Dale tiempo al planeta, con la moda eco de One Oak

Relojes de madera One Oak, moda sostenible, artesana

Artesanos y únicos, los relojes de la marca española One Oak son, además, ecológicos y sostenibles, y su existencia está unida a una causa medioambiental de gran importancia para todos: la reforestación del Amazonas. De la mano de la ONG  internacional Fondo Verde, por cada producto vendido se reponen 200kg de madera en la selva peruana.

Creada en 2015 por tres jóvenes emprendedores, One Oak se dedica al diseño, fabricación y venta de complementos de moda artesanales de madera, con la originalidad y sostenibilidad como valores fundamentaless. La idea es crear piezas originales y únicas que evolucionen con el paso del tiempo, creando un vínculo especial con su propietario, y fabricadas a base de maderas certificadas de origen sostenible.

Relojes de madera One Oak, moda sostenible, artesana

Pero, además, invitan a un viaje de vuelta a las raíces, reivindicando el poder de lo orgánico y el compromiso con el entorno que nos permite la vida. Por eso su compra permite la recuperación de algunas de las zonas más desforestadas del Amazonas, un paraíso salvaje necesitado de ayuda, y que supone el bosque tropical más extenso del mundo, en el que conviven el 10% de las especies de flora y fauna del planeta. Por desgracia, día a día se desangra por la agresiva deforestación.

reforestacion one oak selva amazónica peruana

Para combatir este problema, One Oak trabaja de la mano de una de las organizaciones sin ánimo de lucro más activas en el cuidado de la selva amazónica peruana: Fondo Verde (www.fondoverde.org), involucrando  a la población local con talleres y jornadas trimestrales en las que se plantan especies autóctonas en un ambiente de cordialidad y armonía. Todo ello, avalado por el riguroso estudio científico de la orografía, el clima y la biodiversidad de cada área.

Conoce las colecciones de One Oak en su web www.oneoakbrand.es, que posee una tienda online desde la que hacer tu pedido.

 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>