Aires de cambio en Rubaiyat

El prestigioso grupo de restauración Rubaiyat  nueva etapa en año de su 60 aniversario. Tras la vuelta de la familia al frente de la multinacional, se incorpora como socio y chef ejecutivo el reconocido cocinero Daniel Redondo, que dará un toque más clásico a su cocina contemporánea de sabroso “twist” brasileño.

Ideólogo del famoso Maní brasileño (en el “top 10” del ranking de los mejores restaurantes de América Latina según la lista 50 Best Restaurants) y formado durante más de una década en El Celler de Can Roca en Girona, su tierra natal, Redondo vuelve a orígenes, según él mismo afirma: “Me apetecía volver a lo tradicional, al recuerdo, a la cocina de mi madre, que fue quien me inspiró siempre”. Así, aunque la materia prima de primera calidad seguirá siendo la base de su cocina, cada establecimiento del grupo apostará preferentemente por el producto local y nacional, dando vida nuevas recetas enriquecerán, sin duda, los excepcionales cortes de carne a la brasa que siempre han caracterizado a la firma.

En Rubaiyat Madrid, concretamente, entran como novedad platos como los dados de atún con cerezas y shiso; chips de patata y ventresca de atún con vinagreta de tomate; mini patatas gratinadas con torta del Casar; o pulpo con pimentón dulce y patatas confitadas. Después, entre las muchas posibilidades, se puede elegir como novedad el carpaccio de pie de cerdo, aceite de Portobello y virutas de foie; el huevo cocido a baja temperatura con crema de espárragos blancos y trufa; el canelón frio de bogavante con ensalada verde y vinagreta de chalotas; o el tartar de atún  con puré de aguacate, ensalada verde y crujiente de wonton.

Del mar viene el pescado que cambia cada día; o el pulpo asado a la parrilla con pimentón dulce, tarrina de patata y jamón ibérico; o la fideuá de cigalas con azafrán; o el bacalao a bras (con huevo, cebolla confitada, bacon y patatas suflé). De la tierra, sus capellini con verduras salteadas, tomate cherry, aceite de albaca y puré de aceitunas negras son una alternativa idónea para un almuerzo “light”.

Además, y mientras esperas tu mesa, o sencillamente si te apetece un picoteo rápido, Rubaiyat también inaugura oferta de barra con algunos de sus grandes éxitos en formato “mini” disponibles a cualquier hora, como el steak tartare, el chorizo criollo a la parrilla o la empanada de solomillo. Y todo ello con el acompañamiento perfecto de  una de las bodegas más completas del mundo, con más de 900 referencias de 15 países, que ha sido premiada con el Best of Award de Wine Spectator.

La historia del Grupo Rubaiyat

La compañía nace en Brasil de la mano de Belarmino Fernández Iglesias, llegado desde una pequeña aldea de Galicia, en 1951, que incluso lavó platos y trabajó como maestro parrillero en A Cabana, el mejor local de Sao Paulo en la época. Desde 1968, la familia de Belarmino es propietaria de la Hacienda Rubaiyat, donde crían a las reses Brangus (mezcla de las Aberdeen Angus escocesas y las Brahman llegadas a América desde India) que han dado fama mundial a la cadena. Sus pollos “Label Rouge” de origen francés, y sus cochinillos también han contribuido a su reconocimiento. Todos los animales se crían en libertad, a base de alimentación natural, y surten en exclusiva a todos los restaurantes del Grupo, aclamados por la crítica internacional como especialistas indiscutibles en el tratamiento y el corte de las distintas carnes.

Grupo Rubaiyat es un verdadero referente en Brasil y en el mundo, también en Madrid, donde abrió sus puertas en 2006, año en el que la familia adquiere una bodega y una Fundación en Galicia, El Pazo de Rivas, un homenaje a los orígenes de Belarmino. Mencía gallega, syrah y merlot acompañan a la perfección a las deliciosas carnes de Rubaiyat. La Fundación Belarmino Fernández Iglesias, con sede en el mismo pazo, tiene por actividad principal y prioritaria la formación profesional en las actividades de hostelería y turismo de los vecinos de la comarca de Sober.

Rubaiyat Madrid. Calle Juan Ramón Jiménez, 37 / T: 913 59 10 00 / www.rubaiyat.es

 

 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *