Picoroco, la cocina vasca de siempre para el paladar de hoy

Un espacio relajado y acogedor en pleno barrio madrileño de Justicia acoge el especialísimo restaurante Picoroco, en el que la cocinera Itxaso Elosegui, formada con los más grandes, conquista con las recetas de cocina tradicional vasca que aprendió de la generación de sus abuelas, adaptada al gusto contemporáneo.

Por eso, la experiencia gastronómica no solo se vive con el paladar sino con los cinco sentidos. Ya que Picoroco apuesta por el regreso a la cocina tradicional vasca de las abuelas, que rescataron los padres y que actualmente se encarga de renovar una tercera generación.

El local, decorado con muy buen gusto a base de madera, forja y mármol, consigue un ambiente relajado y acogedor. El toque de color lo ponen unas txapelas dispuestas en la pared de los mismos colores del logo. Dividido en cuatro espacios a dos alturas, consta de tres zonas de comedor, y posee un reservado para un máximo de 22 personas.

Al frente de la cocina está Itxaso Elosegui, una joven cocinera de Tolosa que lleva media vida dedicada a la cocina. Comenzó su formación en la Escuela de Hostelería Joviat de Manresa durante dos años, continuó en CEBANC en País Vasco, y terminó en la escuela de Luis Irizar. Después, trabajó con grandes genios de la cocina como Martín Berasategui, Pedro Subijana o Karlos Arguiñano, de los que aprendió el respeto a la profesión.

Su propuesta se compone de una selección de platos en los que la materia prima es la auténtica protagonista, con presentaciones cuidadas, sabores y olores que recuerdan a los de antes, a los de las “amas” . Dispone de un menú degustación, sugerencias “fuera de carta” según el género diario del mercado, además de platos a demanda para que los comensales se sientan como en casa. Pregunta por sus Cenas Pop Up, que suelen celebrarse un día a la semana, en las que los platos te sorprenden si previo aviso.

PicorocoCalle Orellana, 19 // T. 918 61 62 26

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *