En León manda Casa Mando

casa-mando-salon14-web

Es el templo de la cocina leonesa, actualizada y absolutamente exquisita. El antiguo mesón Conde Luna reabre tras una profunda renovación, manteniendo su equipo de cocina y sus raíces gastronómicas. Ahora bajo el nombre de Casa Mando, es un acogedor espacio que aúna tradición y modernidad, en el que dejarte ver y ser visto.

La reforma del local ha sido proyectada por el arquitecto Mariano Sáenz de Miera, y decorado por el diseñador Pascua Ortega. Las obras han mejorado todas las instalaciones del restaurante manteniendo algunos de los elementos originales y emblemáticos de la casa, como son sus vigas de madera, la piedra, el suelo tradicional y la acogedora chimenea que templa el salón en invierno.

Sala

Fiel a su tradicional cultura gastronómica, ofrece una cocina de mercado basada en el respeto por los mejores productos de la región, como son  los embutidos de León, verduras frescas de la huerta, legumbres de La Bañeza, carnes de animales criados en las montañas, lechazos de la tierra, pescados salvajes de Asturias y Galicia, y cerca de 100 referencias de vinos procedentes de 14 denominaciones de origen, entre las que destacan los caldos de Tierras de León o El Bierzo.

Y su carta evoca el recetario tradicional que siempre ha distinguido la cocina de este emblemático local desde su inauguración hace más de cincuenta años. Así, se puede degustar la clásica morcilla de León con patatas paja,  la cecina de vaca,  chorizo picante con queso curado,  lengua curada con lascas de queso y aceite pimentón, huevos rotos con picadillo casero de matanza, manitas a la leonesa con garbanzos pico pardal de Vegas Bañezanas, medio solomillo con huevo frito de corral, cachopo “como en Asturias”, solomillo asado a la pimienta en grano o chuletón del norte criado en las montañas.

Platos

En función de la temporada, Casa Mando ofrecerá verduras y hortalizas frescas de la huerta  y platos de cuchara con las excepcionales legumbres de La Bañeza así como una tradicional sopa de ajo con huevo escalfado o unos macarrones de la suegra, así como tres especialidades por encargo que resultan imprescindibles: lechazo asado al estilo tradicional, jarrete de ternera de Ávila con puré de patatas trufado y pescados salvajes recién traídos de las lonjas de Asturias y Galicia. Entre los postres caseros destacan las fresas gratinadas, peras al vino o el suflé Alaska, tres sorpresas de la casa para los más golosos.

El restaurante cuenta con cerca de 100 referencias de vinos de 14 diferentes denominaciones de origen, entre las que destacan las de la región: El Bierzo y Tierras de León. Casa Mando sugiere, entre otros, Don Suero, procedente de la variedad Pietro Picudo característica de la región, o un Señorío de Nava, un tempranillo de la Ribera del Duero. El precio medio de la carta oscila entre los 30 y los 45 euros, con un menú del día por 22 euros y precios especiales para grupos, que podrán disfrutar en tres reservados para 14 personas. De todo ello se encargan Juan Ordás, como jefe de cocina, y el maître, Javier García Rueda, dos profesionales de reconocida trayectoria en el antiguo mesón Conde Luna.

Casa Mando. C/ General Lafuente s/n. León  // T. 987 20 65 44

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *