Flavia, puro sabor italiano en una trattoria muy chic

Flavia, nuevo restaurante italiano en Madrid

A escasos metros de la Puerta de Alcalá, el nuevo concepto de Ristorante y Coctel Bar Flavia Madrid ya se ha hecho un hueco en los imprescindibles de la capital donde ver y ser visto. Pero su ambiente, sin duda inmejorable, empata con una propuesta gastronómica perfecta, basada en producto de calidad para una cocina italiana de autor a precio asequible.

Firmado por la arquitecta y decoradora rusa Elena Kardhs, el espacio mantiene el alma de una trattoria tradicional, pero logrando un entorno diferente, más urbano y cosmopolita. Sus dos plantas albergan diferentes ambientes, -comedor, mesas altas, barra, lounge-, con un estilo sofisticado de elegancia sobria y discreta.

Flavia, nuevo restaurante italiano en Madrid

Su cocina, una gran exhibición de sabor a Mediterráneo, resume lo mejor de la auténtica cocina italiana y muestra un gran respeto por la tradición, re interpretada en manos de sus chefs Hugo Berton y Borja Palacios. En ella ostentan el protagonismo las pizzas, elaboradas en un horno de leña a la vista de los comensales, por un auténtico pizzaiolo. La carta también ofrece exquisitos platos de pasta fresca, originales o clásicas ensaladas, carnes y, cómo no, deliciosos postres italianos. Todo preparado con productos naturales, frescos y de alta calidad, muchos de ellos libres de gluten, lo que convierte a Flavia en un restaurante celiaco friendly.

Antipasti de obligada existencia, como la Burrata con pan de cristal o el Vitello Tonnato, conviven con recetas más personales como Vongole alla Marinara -Almejas con salsa de vino blanco y ajo- o las contundentes Supplí -Croquetas de arroz con tomate, mozzarella y ragú-. Ocho tipos de ensalada –incluso una que incorpora Quinoa-, previos a una amplia y muy variada selección de pastas, pastas frescas y pastas frescas rellenas… ¡Para todos los gustos!

Flavia, nuevo restaurante italiano en Madrid

Lo mismo ocurre con las pizzas, de extraordinaria masa y recién hornadas, apuestan también por ingredientes frescos de inmejorable calidad. Tres recetas de pollo acompañan a los míticos Scaloppine alla Milanese en el capítulo de carnes, antes de pasar a los deliciosos postres, entre los que no faltan El Tiramisú o la Pannacotta. Su correcta carta de vinos completa una experiencia gastronómica muy satisfactoria.

Cuenta, además, con una zona de bar que ofrece gran variedad de cocteles, y que convierte el establecimiento en un punto neurálgico en el que vivir uno de afterdinners más divertidos de Madrid. Bajo la dirección de Juanma, la lista de licores escogidos minuciosamente se complementa a la perfección con el toque de selectas hierbas y frutas recién recogidas. ¡No te pierdas su versión del Bellini!.

Flavia Madrid. C/ Gil de Santibanes, 2 // T. 91 493 90 51 // www.flaviamadrid.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *