Aires clandestinos que invitan a una velada especial. Así es el nuevo Juanita Cruz

Reinventa Juanita Cruz por Luzestudio.es (12) (640x427)

De los creadores de Marieta y Pipa&co, dos imprescindibles de la restauración madrileña, llega el nuevo Juanita Cruz, una antigua estación de metro reconvertida en club social durante la postguerra, y que triunfa ahora con una desenfadada y asequible carta internacional, entrante perfecto para prolongar la velada hasta el amanecer, entre cocteles y copas, y la mejor selección musical.

Tomando su nombre de la decidida Juana Cruz, mujer pionera en el toreo femenino español, el carácter del nuevo restaurante de moda de la capital es, como ella, original y diferente. Ubicado en un espacio recuperado de la antigua estación de metro de Chamartín, disfrutó de gran notoriedad entre los urbanitas de la época, como lugar de encuentro con un marcado aire clandestino.

Deliciosamente decorado con diferentes ambientes que mezclan las tendencias más vanguardistas con toques retro, no faltan los valorados sillones Chester para lograr esa aura de club clandestino inglés. Paredes de ladrillo y suelos de madera otorgan la calidez necesaria sin perder la estética subterránea que hace del local un espacio de gran belleza singular.

Juanita Cruz local

Una propuesta gastronómica fresca y asequible

Su carta es una fácil selección de las especialidades internacionales más valoradas, reinterpretadas sutil y acertadamente para huir del aburrimiento. Así, no falta el Toque Japo, que tiene en los Nigiris de pez mantequilla y trufa o el Sushi de roast beef y salsa caliente sus propuestas más innovadoras. Entre los entrantes, imprescindibles Los huevos del “chef”, a base de huevo poché, salsa de boletus y trufa rallada; o los originales Rollitos crujientes de capón en salsa pepitoria.

Los segundos ofrecen opciones para todos los gustos. Las modalidades más ‘casual’ como los perritos, sándwiches, pizzas o hamburguesas impactan por una sofisticación amable que los hace irresistibles, como las Mini burgers de rabo de toro, queso manchego, puré de patata, o el Sandwich de pan chino relleno de costillas de cerdo marinadas a 70 grados. Junto a estas recetas, otras igualmente demandadas como son los Carpaccios de salmón o buey, Ceviche de corvina, Pulpo gallego, Steak tartar o el Tataki de atún.  Y, de postre, es difícil resistirse a sus tartas caseras de zanahoria o queso; su divertido emparedado de cookies con Choco Krispies y helado cremoso de vainilla o el clásico de la familia, la tarta ¡Feliz Cumpleaños! a base de galletas María con chocolate y Lacasitos.

Juanita Cruz seleccion de platos

Y como, sin duda, lo que más define a Juanita es su divertido ambiente, la sobremesa se hará interminable gracias a una extensa carta de cocteles y combinados que abren paso, de forma natural, a una inmejorable sesión de dancing al ritmo de los mejores Djs.

Juanita Cruz: Paseo de la habana 105 // T. 91 451 17 76 // www.juanitacruz.com