Bocaítos solidarios, un buen propósito para todo el año
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de tres millones de personas que en España padecen una enfermedad rara, el restaurante madrileño Bocaíto pone en marcha su iniciativa “Un Bocaíto de Solidaridad”. Se trata de un menú degustación que destina una parte de su precio para FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), y que propone una selección de los mejores platos castellanos y andaluces de este mítico local, regentado por la misma familia hostelera desde los años 60.
Madrid 1966. Con la raza de Castilla y una pizca de Andalucía surgía Bocaíto, dando la bienvenida a la naciente ‘cultura de la tosta’. Tantos años después mantiene la esencia que le hizo crecer, y sigue cuidando hasta el más mínimo detalle y conquistando a sus adeptos con el trabajo bien hecho, que supera épocas y modas. Para 2015 se ha propuesto aportar su granito de arena para mejorar la calidad de vida aquellas personas que padecen enfermedades raras, colaborando con FEDER para la investigación y reconocimiento de los derechos de las personas que padecen alguna enfermedad poco frecuente.
Así, por cada venta de su menú solidario “Un Bocaíto de Solidaridad”, que estará vigente todo el año, 1 euro irá destinado a esta causa. El menú, para dos personas como mínimo, cuesta 26,50 € (IVA y bebidas no incluidos) y se compone de Croquetas de jamón caseras y mejimechas caseras; Bocaítos fríos a base de bocaíto de paté de bacalao con caviar (se sirve muy frío) y bocaíto de ensalada de ahumados; Bocaítos calientes como el bocaíto de espárragos trigueros con huevo escalfado y bocaíto de gambas; un plato a elegir entre Huevos rotos con morcilla de León y patatas fritas o Huevos rotos con jamón y patatas fritas; la tradicional Fritura de pescaítos de Málaga y, de postre, Ensalada de frutas con helado y nata.
Restaurante Bocaíto: C/ Libertad, 6 // T. 915 321 219 / 915 215 331 // www.bocaito.com