Reto Bar, un espectacular multiespacio ‘non stop’ firmado por Grupo Oter
Cocina, decoración y buena música se fusionan en un espacio irrepetible, localizado en pleno centro financiero de Madrid. Abierto los días de 12 a 6:00, Reto Bar irrumpe con fuerza en el ocio de la capital con un lema muy claro: “Nuestro RETO es hacer que el cliente disfrute con todos sus sentidos del buen comer y del mejor beber”.
Decorado por las siempre infalibles interioristas de Cousi, el impresionante local exhibe una confortable pero vanguardista estética, basada en el gusto por el detalle. Distribuido en dos plantas, su planta baja ofrece una estética retro a base de revestimientos de madera, latón en las paredes, tonos azules, grandes plantas naturales, moderna y acogedora chimenea, cómodos sillones vintage y originales lámparas de pie, que invitan al comensal a sentirse como en casa.
En la planta principal resaltan las dos espectaculares barras y paredes de alabastro retroiluminadas, que crean un ambiente cálido por el día y colorido y animado por la noche. La madera de nogal en techo y roble en el suelo diferencia las distintas zonas. Taburetes de piel, mesas de madera, un bosque de lámparas bola de cristal de colores y el papel de la entrada de palmeras de “Cole and son” crean un pequeño oasis dentro la discoteca y el enlaza con el toque exótico de los grandes jarrones rellenos de plumas en azul y verde eléctricos, y los colores verdes azulados de las paredes.
Platos estéticos y de calidad, sello de Grupo Oter
Reto Bar ofrece una corta pero completa carta, con el sello de calidad y cuidado del producto sello del Grupo Oter, mimando la estética del plato. El cubierto ronda los 30 euros. Su jefe de cocina, el italiano Stefano Franzin, escoge productos de temporada para desarrollar una deliciosa fusión entre la cocina italiana y la esencia mediterránea que caracteriza a Grupo Oter. Ofrece una amplia selección de platos a compartir, como Jamón ibérico de montanera, Carpaccio de solomillo de buey al estilo veneciano, «Vitello tonnato», Foie gras de pato a la plancha encebollado, Coca siciliana o de trufa negra y queso Fontina, así como gran selección de ensaladas y verduras a la parrilla.
El toque italiano lo componen platos como Raviolis rellenos de foie gras de pato sobre puerro estofado, Lasaña de harina integral con conejo estofado, Tagliatelle con trufa negra y huevo campero a baja temperatura o Risotto de boletus edulis. No faltan productos del mar, como las originales Alitas de raya al grill con verduras al vapor, Lomo de lubina al horno o Lomitos de salmonetes a la plancha con habitas baby salteadas; y de la tierra, como Ossobuco de ternera blanca con arroz azafranado, Steak Tartar, auténtico Cordon Bleu, solomillo Strogonoff o pularda estofada a las uvas con chalotas dulces. Una amplia carta de vinos y deliciosos postres caseros como el tiramisú, pannacotta, fresas con nata y una gran carta de destilados y cócteles completan el panorama gastronómico en Reto Bar.
Y para vivir la diversión de la noche con toda comodidad y seguridad, Reto Bar convierte la planta principal en una sofisticada discoteca, que anima el ambiente con una selección de música actual, ofreciendo los mejores destilados en un entorno elegante e inmejorablemente ubicado.
Reto Bar: c/ Orense, 68. Madrid // T. 91 571 82 65 // www.retobar.com