Albertina pone de moda el sabor de siempre

Albertina restaurante Madrid

El nuevo restaurante Albertina nace en Madrid en forma de espacio gastronómico multidisciplinar, con una carta que pretende recuperar el sabor de nuestra cocina, a base de recetas de siempre, algunas incluso olvidadas, siempre con un punto de vanguardia. 

Decorado por el estudio de Sonia Reixach, el amplio local posee una barra de fondo reversible que actuará durante el día como colmado, para atender desde desayunos a aperitivos, pasando por una desenfada carta de barra con múltiples opciones para compartir, en la que la coctelería, a cargo de Gratas Kucinskas,  jugará un señalado papel ofreciendo diferentes maridajes de cócteles con tapas. Dicho espacio principal acoge una imponente cava acristalada, que revela desde el principio la importancia que tiene la bodega para Albertina, con un novedoso Sherry Bar con más de 50 referencias del marco de Jerez, que se completará con catas y armonías en torno a estos vinos.

Albertina restaurante Madrid

Al fondo se abre el espacio dedicado al restaurante, de ambiente elegante y confortable, de cierto roque vanguardista, que apuesta por una cocina de esencia clásica y raíces tradicionales. Cocina de sabores a base de materia prima de calidad impecable, y siempre de temporada, que busca recuperar el sabor rescatando recetas “de siempre” que, por modas efímeras,se han ido olvidando. De ello se ocupan dos experimentados chefs, Antonio Muro (Zalacaín, Viridiana, Gaztelubide, Trasgu) y Mariano Thomé (Casa Andrés, Gran Meliá Mallorca, Sagardi), quienes ofrecen una amplia carta centrada en la cocina de mercado y el mejor producto, lo que se demuestra en la cuidada selección de proveedores: Pan de Panes, El Navarrico o Cárnicas Vaca Pinta, entre otros. De igual forma Albertina cuida extraordinariamente la atención en sala, ofreciendo empatados y terminaciones ante el comensal que aporten solidez y consistencia a toda una experiencia gastronómica. Para ello cuenta como jefe de sala y sumiller con Griselda Ramos (La Candela, La Lonja, La Dorada). Precio medio del cubierto, 40 euros.

Albertina restaurante Madrid

Completa el espacio una terraza acristalada y practicable (con proyecto de una segunda y de un huerto hidropónico) que promete ser objeto de deseo esta temporada, junto a propuestas como los “Brunch & Beat” que comienzan en breve, en los que sesiones con los mejores DJ pondrán al contrapunto al brunch de los sábados, domingos y festivos.

Albertina. Alberto Alcocer, 43. Madrid // T. 910 528 553 // www.restaurantealbertina.com

 

 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *