Aromaterapia para recuperar el equilibrio en Ciabal

Somos lo que comemos, olemos y sentimos’. Así resumen su filosofía las hermanas Cristina y Marlene Arana, fundadoras de Ciabal, un espacio único y exclusivo en el Barrio de Salamanca dedicado a tratamientos de belleza terapéuticos a través de la aromaterapia. Sus faciales y corporales, a base de micronizados de flores, hierbas maceradas con hidrolatos y aceites esenciales, son totalmente naturales para la piel, respetuosos con el medio ambiente  y ayudan a recuperar el equilibrio y el bienestar del cuerpo y la mente.

Ciabal centro wellness en Madrid, masajes y tratamientos de aromaterapia

La aromaterapia se define como el método curativo de ciertas dolencias a través de los efectos producidos por los aromas en el organismo, y vuelve a ser tendencia en las grandes capitales del mundo, como Nueva York, Londres y Tokio. En Madrid, las hermanas Marlene y Cristina Arana, con un alto perfil internacional y  más de 15 años de experiencia en el sector de la nutrición y la estética natural, han ideado y creado Ciabal: un nuevo espacio de cuidada decoración -a base de materiales inocuos para la salud y la naturaleza, como algodones y linos naturales en textiles, o las velas biodegradables de Maison Trudon, el fabricante de velas más antiguo del mundo-, que ofrece una atmósfera única donde dejarse mimar con tratamientos totalmente naturales y de gran efecto terapéutico.

Los aceites esenciales, alma de la aromaterapia,  utilizan todo el poder de la esencia de la planta y permanecen activos en el organismo ocho horas después de su aplicación tópica. Los que usa Ciabal son de Gandiva, una de las marcas con mayor calidad y variedad de aceites esenciales puros, y entre ellos destacan el aceite de sándalo, procedente de la cordillera de las montañas azules (las Nilgiris en Mysore, La India), conocido por su capacidad para eliminar las arrugas, tanto en ritual estimulante por la mañana como en tratamiento relajante por la noche; el aceite de lavanda, que posee gran acción antiinflamatoria y prevención de problemas dérmicos, aportando un extra de hidratación y de prevención de arrugas, además de ser un gran antiséptico y relajante; el aceite de onagra, que elimina la sequedad del contorno de ojos y labios, o el Ylang Ylang, originario de Asia, que sirve igualmente para tratar el estrés y la inquietud como para aliviar los efectos de un shock traumático.

Ciabal centro wellness en Madrid, masajes y tratamientos de aromaterapia

Tratamientos destacados 

Del amplio y variado abanico de cuidados disponibles en Ciabal destacan los tratamientos faciales y los masajes, como los reconstituyentes masajes de manos que finalizan en una manicura perfecta, la reflexología podal tailandesa o los masajes especiales para embarazadas. El Ritual Reequilibrante, por ejemplo, está indicado para encontrar la armonía y el equilibrio con uno mismo: se aplica leche de rosa y caléndula en todo el cuerpo, se retira con una toalla caliente impregnada de aromas y se tonifica con hidrolato de azahar. Seguidamente se realiza un peeling masajeando con aceite de almendras, y se envuelve el cuerpo con micronizados de pasiflora y salvia. Para finalizar, se realiza un masaje un masaje holístico de los pies a la cabeza.

El tratamiento Hot Stone combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación de piedras a distintas temperaturas sobre la piel, lo que facilita que fluya la energía y alivia los trastornos físicos y emocionales, como los dolores crónicos y la mala circulación. Además, tiene numerosos efectos estéticos, ya que revitaliza, oxigena e ilumina la piel. También ofrecen tratamientos en pareja, como el Peeling Corporal con Thaí oil massage, que retira las impurezas, exfolia y finaliza con un masaje tailandés con aceite de almendras, palo de rosa, menta, ylang ylang y canela. Y para lograr que el bienestar sea integral, Ciabal cuenta en su equipo con el experto nutricionista y coach deportivo Alberto Oliveras Rubio, quien diseña planes nutricionales totalmente personalizados, teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente y sus objetivos, con seguimiento a lo largo todo el tratamiento.

Ciabal: General Díaz Porlier 15, 1 Dº(Zona Goya)  //  T. (+34) 911 377 619  //  www.ciabal.com

 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *