Todo al verde en el nuevo restaurante BumpGreen

Nuevo restaurante BummGreen en Madrid, cocina de mercado, ecológica y sostenible

Un sabroso y saludable choque con el verde. Eso propone hasta en su nombre el nuevo restaurante BumpGreen, con una filosofía gastronómica “sabrosa, sana y sostenible”, llena de originales recetas a base de productos locales y ecológicos, en un entorno inspirador y con alma.

Ubicado en pleno Barrio de Salamanca, el espacio recuerda a una lujosa casa de la campiña inglesa que, en decadencia por el paso del tiempo, ha sido tomada por la naturaleza. Musgo y ramas trepan por las paredes de ladrillo visto, el lucernario y algunas de las piezas de mobiliario del local, dando lugar a una atmósfera decadente y romántica. Muebles vintage, tejidos de Lorenzo Castillo by Gastón y Daniela y exclusivos artículos decorativos a cargo de Guille de la Hoz (todo a la venta, por cierto) contribuyen a crear un conjunto acogedor y cuidado al detalle.

Nuevo restaurante BummGreen en Madrid, cocina de mercado, ecológica y sostenible

Y es que todo en BumpGreen tiene, en efecto, el verde como hilo conductor. Porque su esencia se instala en una cocina de cercanía basada en prácticas respetuosas, elaborada con productos ecológicos, pescados de descarte, frutas y verduras de temporada sin aditivos químicos. Creado por Adriana Nicolau y Tomás Nofre i Bruneau -artífices también del exitoso Miss Sushi-, propone disfrutar pausadamente de recetas de toda la vida, elaboradas artesanalmente y reinventadas por sus chefs, David Ariza y Jordi Bresó, artífices de una carta, rica y variada, en la que no faltan las ensaladas, los arroces, los platos del mar y también los de montaña, sin olvidar sus impresionantes licuados elaborados con agua de mar. Y, para finalizar, una extensa carta de postres de la mano de su repostero (el referido Jordi Bresó).

Nuevo restaurante BummGreen en Madrid, cocina de mercado, ecológica y sostenible

Entre los platos, destacan la ensalada de crucíferas o la de quinoa ecológica, la ensaladilla BumpGreen, las ostras veganas, el bocata de tortilla de patatas al horno, la hamburguesa de sepia o de rabo de toro, el lingote de cordero, el tartar de salmón o el ceviche. Junto a ellos, los postres: sopa de yogur, gofre de calabaza o sorbetes artesanos veganos (de coco y lima, de manzana y apio, etc). Además de restaurante, BumpGreen es una tienda y take away. En el mostrador de la entrada, se despachan la mayoría de los platos de la carta, además de cafés y tés ecológicos; zumos recién hechos de frutas y hortalizas frescas; mieles y mermeladas caseras; galletas y bocadillos artesanos o croissants y panes recién hechos. Precio medio de cubierto: 25-30 €

BumpGreen: c/ Velázquez, 11.  Madrid // T: 91 196 20 18 // www.bumpgreen.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *