Cooltural Plans, cultura para divertirse y socializar

Cooltural Plans, planes de cultura divertidos

Son Violeta y Patricia, y juntas dan vida a Cooltural Plans, un proyecto vocacional y apasionante dedicado a sacar la cultura de su contexto habitual, creando experiencias únicas que integran cultura, vida social y gastronomía. Es imprescindible seguir de cerca su programa de eventos, en los que descubren artistas y creadores interesantes, en lugares con encanto y junto a novedades gourmet.

Fundadoras Cooltural Plans, planes de cultura divertidos

Ambas andaluzas, Violeta Dávila es abogada; Patricia Villalobos, periodista. Comparten la idea de que el problema de la cultura es lo inaccesible que resulta a veces para el gran público, por lo que hace un par de años decidieron dedicar sus esfuerzos a democratizarla, a explotar su parte más lúdica, y a consolidarla como un plan de ocio extraordinario y muy divertido. Así nació Cooltural Plans, la marca desde la que organizan encuentros y charlas con creadores; presentaciones y lecturas de libros; audiciones y conciertos; pases privados a exposiciones… Las opciones son infinitas, siempre desde la misma filosofía: apostar por el talento y la creatividad en todos sus formatos.

Fundadoras Cooltural Plans, planes de cultura divertidos

Todos sus eventos se convierten en experiencias únicas e inolvidables, al estar celebrados en espacios especiales y con encanto, y alrededor de destacados protagonistas de nuestro panorama cultural, como escritores, representantes del mundo del arte, músicos, directores de cine, periodistas, personajes de actualidad… De su mano hemos descubierto ‘al natural’  interesantes personajes como Lucas Vidal, Soledad Lorenzo, Luis García Montero y Marwan, Pablo D’Ors, Eduardo Madina y Marta Fernández (presentadora de informativos Cuatro), Manuel Pizarro, el pintor Eduardo Arroyo, los hijos de Paco de Lucía (ganadores del Goya por su documental sobre su padre), el poeta y periodista Antonio Lucas, el violinista flamenco Paco Montalvo, el director de Fundación Juan March, Javier Gomá; el actor Raúl Arévalo o el ex corresponsal y ex director de El Mundo David Jiménez.

DAVID BERIAIN: Un periodista entre narcosEsta semana llega una nueva cita, con el reportero y especialista en conflictos armados David Beriain, experto en periodismo de inmersión. Con su serie documental Clandestino ha llegado donde ningún otro: se ha adentrado en el cartel de Sinaloa, la organización criminal más peligrosa del mundo; se ha adentrado en las maras salvadoreñas o en el Amazonas de las FARC colombianas, reportaje que le valió el premio de periodismo digital José María Porquet.

Conoceremos de primera mano cómo es la convivencia con los narcos, la brutal realidad que muestra en sus documentales y de todo lo que pasa cuando se apaga la cámara, a la vez que degustamos unos gintonics de London Dry Gin Santamanía Reserva.

Coordenadas: Jueves 20 de abril a las 20 h en Plató Cenital (Santa Hortensia, 16). Solicitud de asistencia: patricia@coolturalplans.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *