El Caldero conquista con el sabor de Murcia en Madrid

Restaurante El Caldero en Madrid

Situado en una de las zonas más castizas de Madrid, el restaurante El Caldero lleva más de 40 años abanderando en la capital la mejor cocina tradicional murciana. En su carta podrás degustar 14 tipos de arroces, además de verduras, carne y pescados traídos directamente de una región que destaca por su huerta y su gran materia prima tanto del mar como de la tierra, como el recién recuperado chato murciano.

Fue en 1973 cuando Antonio Valero, patriarca de la familia Valero, se estableció en pleno barrio de Las Letras. De origen mediterráneo, quiso traer los sabores de su tierra a la capital, para lo que comenzó a llenar semanalmente la despensa con productos traídos directamente de la Región de Murcia. Hoy son sus hijos Alfredo y Sergio quienes mantienen la tradición, consolidando en Madrid especialidades tan icónicas como el arroz al caldero, por el que recibe el nombre,  servido en el tradicional trípode a la manera en que los pescadores lo hacían en la misma playa de Cabo de Palos, con el pescado recién traído del mar e ingredientes básicos. En el restaurante se elabora con ajo, tomate, ñoras y pescado del Mediterráneo y del Mar Menor.

Restaurante El Caldero en Madrid

Y es que son los arroces, como no podía ser de otra forma, su principal reclamo. En la carta encontrarás una quincena de formatos, como ciego, a banda, con verduras de la huerta, con costillas de chato murciano o con bonito del Mediterráneo y gambas, entre otros. Pero, además, podrás descubrir otras recetas tradicionales, como el zarangollo murciano con gamba roja; caracoles murcianos a la menta, o la dorada del Mar Menor a la sal. Entre los postres, busca los paparajotes, un postre difícil de encontrar en Madrid y preparado, en su versión tradicional, con una hoja de limonero rebozada y frita terminada con azúcar glass y canela, flambeado con Triple Seco y servida con un sorbete de limón.

Completa la oferta una amplia selección de vinos, que se muestra en iPad al comensal desde la aplicación ViniPad, para que pueda conocer la procedencia y las fichas de cata. En la lista se incluyen las dos referencias elaboradas en exclusiva para El Caldero: AV 100% Monastrell, de Bodegas Casa Castillo (D.O. Jumilla), en honor al fundador del restaurante y de venta exclusiva en El Calero; y Sara Valero, de Bodegas Señorío de Barahonda (D.O. Yecla), elaborado a base de verdejo, que lleva el nombre de una de sus nietas.

Restaurante El Caldero en Madrid

Horario: Comidas de lunes a domingo, de 13h a 16:30h; cenas de martes a viernes, de 20h a 00h y sábados de 20h a 00:30h. Cierra domingo noche y lunes todo el día.

Restaurante El Caldero. Calle Huertas, 15 // T: 91 429 50 44 // www.elcaldero.com

 

 

 

 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *