niMÚ Bistró, lo nuevo y mejor del Soho madrileño

Tras su exitosa etapa en la calle Goya, reabre bajo el nuevo nombre de niMÚ Barquillo en pleno barrio de Justicia, con una carta renovada que ofrece cocina de mercado, mediterránea e imaginativa, pero que mantiene algunos de los platos emblemáticos de la casa.

Diseñada por Pascua Ortega, la decoración combina elementos clásicos con detalles vanguardistas, convirtiendo en local en un espacio moderno y cosmopolita, sugerente, cálido y muy atractivo para el público que vive, trabaja y visita esta zona, referente de la modernidad madrileña. “En este nuevo emplazamiento”, explica Antonio Vázquez, propietario del grupo Vamuca al que pertenece el espacio, “hemos diseñado una propuesta que supone una evolución de nuestras raíces, donde prima la calidad del producto”. Al frente de la cocina se mantiene el chef Héctor Arias, quien ha confeccionado una carta para el restaurante y otra de tapeo para su espectacular barra circular en el que encontrarán platos emblemáticos de la casa.

El menú de la barra ofrece tapeos como jamón, cecina, tabla de quesos, cazón en adobo, niguiri de huevo frito de codorniz con trufa, patatas bravas, ensaladilla rusa, merluza de pintxo con pimientos de El Bierzo o medio solomillo con huevo frito de corral. La carta de sala, por su parte, mantiene platos clásicos como el pez mantequilla con alga wkame, chipirones en su tinta, callos, albóndigas caseras, steak tartar o solomillo strogonoff, entran deliciosas novedades como los tacos de atún macerados con virutas de foie, tartar de tomate con granada y guacamole o los originales niguiris de morcilla de Burgos y gamba al ajillo. Entre los postres clásicos, siempre caseros, son imprescindibles la leche frita “en honor al jefe”, el chocolate frito con culis de meloctón y la pantxineta de crema de de origen.

En cuanto a la bodega, ofrece una amplia selección de vinos tintos y blancos de la Rioja, Ribera del Duero, Madrid, El Bierzo, Tierras de León, Toro, Priorat, Castilla y León, Alicante, Monsant, Rias Baixas, Rueda, Ribeiro o Somontano, entre otros, con una apartado especial para cavas y champagnes franceses.

niMÚ Barquillo: c/ Barquillo 40, Madrid // T. 91 426 32 25 // www.nimubarquillo.com

 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *