The Geographic Club da un delicioso giro mediterráneo a su carta

the-geographic-portada

Más de 20 años han pasado desde su apertura, concebido entonces como un club de aventureros al más puro estilo inglés, pero el estilo The Geographic Club conserva ese encanto vintage y ligeramente decadente que lo convirtió en una referencia en Madrid.

El local se compone de tres espacios, dando la bienvenida un cocktail bar presidido por su fabuloso y ya mítico plafón. El comedor de la planta superior luce un abarrotado pero cálido estilo victoriano, que guarda objetos procedentes de todo el mundo. Posee también un cocktail pub, en la planta sótano, en forma de genuino pub inglés donde degustar una carta de más de 50 cocktails.

the-geographic-salas

En cuanto a su propuesta gastronómica, firmada por el chef Sherwin Galang, The Geographic Club ha decidido darle un giro radical para adaptarse a las nuevas tendencias. Superada su etapa americana, su carta se orienta ahora hacia una propuesta totalmente mediterránea con cierta influencia internacional.

the-geographic-platos

Destacan su Ensaladilla de pulpo con mayonesa de wasabi; Tortilla de merluza de pincho y puerros; Rabas de calamar de potera rebozadas con emulsión de cítricos; Callos con morro o Rabo de toro al estilo cordobés, así como los Lomos de bacalao confitados a los dos gustos (al pil-pil y con salsa vizcaína). También sus arroces, como el marinero con gambón y almejas, o el negro de calamar de potera. Imprescindible también su repostería, a cargo de un Miguel Caballero que lleva en la casa desde su apertura… ¡un must!

The Geographic Club: c/ Alcalá, 141, Madrid. // T. 915 780 862 // www.thegeographicclub.es

 

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *