Kikirikí, niños felices en un entorno único
«Los niños son personas, no proyectos de persona«. Con esa filosofía abre sus puertas Kikirikí, un innovador espacio en el corazón del Madrid de los Austrias, creado para estimular las capacidades de nuestros pequeños mediante el juego, alimentando su deseo innato de aprender. Escuela por las mañanas y ludoteca tardes, findes de semana y festivos, incorpora además una cafetería y pequeña tienda de productos homemade y ecológicos.
En el número 7 de la calle Noblejas, a 200m de la Plaza de Oriente, su privilegiada ubicación permite ver desde sus ventanales un atardecer con el Palacio Real de fondo, mientras se disfruta jugando, descubriendo y escuchando a Wilco. El objetivo ha sido crear un espacio armónico y confortable, en el que destacan los materiales nobles, diseñando un recorrido lleno de emocionantes estaciones para exploradores, intrépidos, bailarines, curiosos y también para los más tranquilos.
Su escuelita de lunes a viernes por las mañanas despierta los cinco sentidos de los niños, y el resto del tiempo el espacio se convierte en una ludoteca para que padres y madres puedan jugar con sus hijos e hijas o para que puedan relajarse leyendo o charlando mientras los niños juegan. Su servicio de acogida con profesionales formados acompaña en todo momento. Además, también cuenta con organización de cualquier tipo de evento, y un menú de talleres Kikirifláutico para pequeños y mayores, con grandes colaboradores como Hotel Kafka, Gamestart(t), Otro Habitat o Imaginantes, para acompañarles en el descubrimiento de la literatura, la música, la tecnología, el arte o el movimiento. Y, para el deleite de mamás y papás, dispone de una coqueta cafetería en la que tomar café, té o limonada con tarta eco de Home Cake, así como un pequeño rincón destinado a la venta de productos ecológicos.
Últimos avances en neuroeducación
Con un método pedagógico respetuoso basado en los últimos avances en neurociencia y neuroeducación, el método pedagógico de Kikirikí está orientado a estimular las capacidades de los niños mediante el juego y su deseo innato de aprender, fomentando el deseo innato de aprender de los niños. Así, mientras juegan libremente, ven potenciadas su capacidad de relacionarse y de resolver conflictos, reforzando una autoestima sana sin que sea necesario intervenir constantemente para corregir su conducta. Esto se logra gracias a un entorno único, y a un ambiente relajado que favorece la expresión de emociones y el respeto a una serie de límites (pocos y claros) y de normas de convivencia.
Tal y como asegura la cofundadora, psicóloga infantil y responsable del método pedagógico Carmen González, “tendemos a respetar los ritmos físicos de desarrollo de los niños y de las niñas… a nadie se le ocurre pedirle a un bebé de tres meses que ande, y sin embargo, a nivel mental frecuentemente exigimos a los niños que “corran”, forzando sus ritmos naturales sin ser conscientes de las consecuencias. En Kikirikí apostamos por un método pedagógico respetuoso, tanto en el plano físico como en el psicológico. Para ello, nos basamos en los últimos avances en neurociencia y neuroeducación, porque para respetar es fundamental conocer”.
Kikirikí es escuelita de lunes a viernes por las mañanas, convirtiéndose en ludoteca y espacio para talleres y eventos las tardes de diario, fines de semana y festivos. Contacta con Beatriz López-Arenas T. 639 827 680 – info@espaciokikiriki.com – talleres@espaciokikiriki.