Donde Marian, la vuelta de un clásico que nunca se fue

Donde Marian restaurante madrid cocina tradicional

El restaurante Donde Marian cambia de propietarios y renueva la decoración del local, pero se mantiene fiel a la esencia de su fundadora, Marian de la Peña, quien regentó el establecimiento original más de 2o años. Con una propuesta de cocina tradicional a base de platos clásicos, supone una alternativa perfecta para disfrutar de la gastronomía de siempre, en manos expertas.

Fue en el año 1994 cuando Marian de la Peña,  casada con Txema Arzak (primo de Juan Mari Arzak), abrió el  primer restaurante Donde Marian, y mantuvo su fiel clientela hasta su jubilación en 2016, momento en el que Alfonso Luca de Tena y su mujer, Ana Hernández, amigos de la familia, decidieron tomar las riendas del negocio. Propietarios también del estudio de arquitectura Art Home Architecture, se ocuparon de darle una estética más atemporal, aunque dando una continuidad de corte clásico, con luces indirectas, mesas elegantes, ligeras y más grandes, y color azul petróleo en las paredes. La sala interior posee una capacidad para 60 comensales, y está dividia en dos espacios. Cuenta también con una coqueta terraza, con capacidad para unas 40 personas.

Una cocina honesta

En su carta los platos clásicos ‘marca de la casa’ permanecen inmutables, como el chuletón a la brasa de encina; las verdinas con almejas; las alubias de Tolosa; foie mi-cuit; revuelto de hongos; el pastel de pimientos del Piquillo o la ensalada de perdiz con foie, uno de los platos estrella. Entre las nuevas incorporaciones están el steak tartar, el carpaccio de solomillo con foie, lomo de atún rojo, tratar de salmón y, en temporada, ventresca o bonito con salsa de mantequilla. Todos sus postres son también caseros, excepto el pastel ruso que llega desde Cantabria: tatín de manzana, arroz con leche o el flan de queso alimonado, nacido de un “error” al intentar hacer una tarta de queso y que hoy en día, es uno de los postres más demandados.

Donde Marian restaurante Madrid cocina tradicional

La carta de vinos ha sido totalmente actualizada, incorporándose referencias de Ribera del Duero, Rioja, Toro, Castilla León, Navarra y Bierzo, entre los tintos; Rueda y Rías Baixas entre los blancos y algún espumoso. Destaca también una amplia carta de whisky Premium debido a la afición personal de Alfonso, cansado de no encontrar buenas referencias en otros locales.

Precio medio cubierto; 40 euros

Horario de cocina: de septiembre a junio: lunes a sábados, de 13:30h a 16h y de miércoles a sábado, de 21h a 23:30h; en julio, abierto lunes a viernes; de 13:30h  A 16h y de martes a sábado, de 21h a 23:30h). Cierra domingo (excepto grupos de más de 20 personas)

Donde Marian: Calle del Torpedero Tucumán, 32 Madrid // T: 91 359 04 84 // www.dondemarian.es

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>