Toques de novedad para el Dabbawala de siempre

Dabawala restaurante madrid luca rodi

Dabbawala, el restaurante del reconocido chef Luca Rodi, renueva su decoración con pinceladas de bistró, y actualiza su ya consolidada propuesta, incorporando un recomendable Menú Ejecutivo, con una selección de platos en su línea de excepcional producto y cuidadas elaboraciones.

Ya desde el exterior luce distinto. Los grandes ventanales a la calle Españoleto  se abren y, desde unas pequeñas mesas exteriores que hacen las veces de recogida terraza, se muestra una sala de estilo “casual”, con cierto aire de bistró parisino. Los manteles blancos han desaparecido y el mobiliario se ha adecuado a un estilo más fresco e informal, con elementos determinantes como grandes espejos o una oportuna iluminación.

Dabawala restaurante madrid luca rodi

Su propuesta gastronómica posee la carta habitual o un menú degustación de cinco pasos (35 euros.; 55 con maridaje de vinos) diseñado por Luca Rodi. Para ello, el cocinero ha presentado también nuevos platos en consonancia con la estación y con el afán creativo que le mueve y que no cesa. Entre ellos están el aguachile de jurel, la sardina ahumada con sopa fría de coco, jengibre y ‘lemon grass’ con pesto de albahaca, el arroz seco de cigalitas, el chipirón con endivias y jugo oscuro de verduras o el canelón Rossini.

Como novedad, de martes a viernes a mediodía ofrece un exquisito menú ejecutivo, que no deja de lado la creatividad del chef en los fogones ni su cocina mediterránea de tintes internacionales, inspirada por sus viajes a Latinoamérica y Asia. Se trata de una asequible oferta (16,90 euros) con amplia rotación, para que ningún día sea igual al anterior. El menú está compuesto de dos/tres principales y dos/tres segundos más bodega y postre o café. Como ejemplos son las judías verdes salteadas con regaliz, la codorniz en pepitoria, la sardina ahumada con sopa de coco y jengibre o la carrillada de ternera con pimientos confitados.

Dabawala restaurante madrid luca rodi

Sobre Dabbawala

Inaugurado en 2011 por Luca Rodi y Pablo Tamargo, sumiller del restaurante, su exótico nombre hace referencia a una figura muy popular en India, encargada de repartir las comidas preparadas por las madres o esposas a los trabajadores. Así, sus creadores pretenden hacer llegar su cocina viajera, eminentemente mediterránea, pero con la introducción de técnicas y elementos internacionales inspirados en las frecuentes idas y venidas a América y Asia del propio chef, curtido en los fogones de restaurantes como La Paloma o El Martín Pescador y, especialmente, Edulis (su primer restaurante).

Dabbawala. Calle Españoleto, 10. Madrid // T. 915 93 22 78 // www.dabbawala.es

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *