Una oda al Fuego, lo último del Grupo Los 4 Elementos

Tras dos años desde la apertura de Aire, el grupo de restauración Los 4 Elementos sigue la saga con Fuego, un apasionante recorrido en torno al fuego, las brasas, la parrilla y el humo en una carta corta pero muy creativa y con gran profundidad de sabor.

Instalado en el barrio de Salamanca, el espacio evoca una casa del siglo XIX en la campiña francesa, con románticos muebles y cuadros elegidos junto a Federica Barbaranelli, alma y fundadora del sello Federica & Co. La cocina vista permite sentir la vibración y el movimiento del fuego, la crepitación de las llamas, el sonido de las cacerolas lo que, unido al sabor de las recetas, nos traslada a otra época, arropándonos con nostalgia.

Al frente de la cocina están Gonzalo Hierro, nuevo chef ejecutivo del Grupo Los 4 Elementos, y el jefe de cocina Pablo Utrilla, que en su currículum incluye fogones tan notorios como Zalacaín, La Máquina, De la Riva, I.O. de Iñaki Oyarbide o Ramón Freixa. Ambos han diseñado una carta que supone un auténtico homenaje al universo del fuego, con platos tan vistosos como el carabinero ahumado con ajoblanco y granizado de amontillado; el dos bivalvos compuesto por una ostra ahumada en frío y una vieira a la brasa con boletus pinícola y jugo de carne; la tortilla de patatas con txangurro al horno, el pescado de roca en hoja de cedro o la trilogía de carnes.

“Lucho a capa y espada por llevar a la mesa la realidad del producto, de su hábitat, de las temporadas, de la trazabilidad, para crear una experiencia brutalmente sensorial y pasional utilizando las técnicas ancestrales, innovando sobre ellas, para hacerte recordar esa primera sensación de cuando probaste ese plato por primera vez” (Gonzalo Hierro)

Fuego: Calle Hermanos Bécquer, 5. Madrid  // T. 910 51 58 11 // Grupolos4elementos.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *